Temporada de la Cereza
La temporada de la cereza pude variar en cada parte del mundo; dependerá del clima, la altitud y la tierra. Cuando se acerca su temporada, empieza la floración, la cual no dura más de dos semanas, que dará paso a las hojas para que pronto empezarán a cargarse de frutas.
Cuando la zona donde se encuentran los cerezos no es tan alta, sus frutos nacen antes; cuando se trata, por el contrario, de una zona de gran altitud, la recogida es tardía. Cada zona tiene sus propios tiempos de carga sin que sea tampoco tan pronunciada la espera entre una y otra.
Temporada de la Cereza según el norte y según el sur
Como el cerezo es de clima templado, no puede resistir altas temperaturas pero sí sobrevivir hasta grados bajo cero. Sin embargo, el equilibrio de su floración y fruto se daña a ciertas temperaturas.
Por lo que lo ideal para las frutas de cerezo es en suelo equilibrado, sin excesiva humedad ni sequía. En el norte la temporada de la cereza se produce entre abril y agosto, siendo este último la última carga más tardía. Normalmente, las cargas de frutas según la altitud comienzan en las costas del pacífico. En california empieza a finales de abril, mientras que en Washington empieza al finalizar la de california, justamente en junio. En Michigan empieza a finales de julio.
El país que produce ¼ de la totalidad de cerezas a nivel mundial es Turquía con más de 500.000 toneladas al año, donde su temporada de recogida comienza entre abril y junio. Esta recogida coincide con el resto de países del mediterráneo, (España e Italia) donde son los meses apropiados para la conservación y distribución de dichos frutos.
Las famosas cerezas del valle del Jerte se pueden obtener entre mayo y junio, las navalinda son las primeras en salir mientras que las picotas son las últimas.
Deja una respuesta