¿Son buenas las Cerezas contra el dolor?
Repleta de antocianinas, antioxidantes que le aporta su precioso color rojo brillante, la cereza ayuda a paralizar la actividad de ciertas enzimas que causan inflamación, por lo que previene muchos tipos de dolor.
Parece aportar un alivio particular a la gota, forma de artritis que se presenta cuando los cristales del ácido úrico se acumulan en las articulaciones y causan dolor e hinchazón. Esta fruta ayuda a la disminución significativa de los los niveles de ácido úrico y limita la formación de los cristales que causan dicha enfermedad.
También, la cereza puede ayudar a aliviar el dolor provocado por la artrosis y la artritis reumatoide, al igual que por la fibromialgia, dolor en los tejidos fibrosos del cuerpo como los ligamentos, los músculos y los tendones.
Estimulante del sueño
Además de contribuir a aliviar el dolor y la inflamación, la melatonina natural que se encuentra en este fruto, tan característico del verano, puede ayudar a restablecer la regularidad de los hábitos del sueño.
Los niveles bajos de serotonina han sido asociados con alteraciones del sueño como el insomnio, por lo que la cereza puede ser una fuente importante de este compuesto, y útil para ayudar a dormir.
La melatonina es también importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Las proantocianidinas, antioxidantes presentes en la cereza, tienen efecto antiinflamatorio, fortalecen los vasos sanguíneos y ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel.
Las cerezas desintoxican el organismo
Las cerezas ayudan a eliminar toxinas gracias a a su alto contenido de antocianinas; por esta razón, han sido utilizadas como depurativo intestinal desde siempre. Además, son una buena fuente de fibra y su aporte de calorías es mínimo, por lo que se pueden incorporar fácilmente a cualquier dieta.
Su uso se ha vuelto muy popular en la industria culinaria, y suelen consumirse como frutas frescas, en batidos, en postres como helados o gelatinas, como relleno de tortas y tartas, o en la elaboración de mermeladas, licores y salsas.
Deja una respuesta