¿Puedo comer Cereza durante el Embarazo?
La gestación es una etapa muy importante tanto para la madre como para el bebé. Esos meses son fundamentales para el desarrollo del pequeño, tanto a nivel físico como neuronal.
La dieta que se debe consumir durante el embarazo está enfocada, básicamente, a ayudar a que el bebé se desarrolle correctamente, aportándole los nutrientes y vitaminas esenciales que necesita durante todo el periodo de gestación.
Las frutas son altamente recomendadas para las gestantes, ya que en ellas se encierran muchas vitaminas y minerales. Estas frutas tienen propiedades beneficiosas para la salud, algunas más que otras. En el caso de las cerezas, estas son una de las mejores frutas para consumir durante el embarazo.
Resultados de la cereza en el embarazo
El hierro es una de las vitaminas más importantes, tanto para nutrir al bebé y su sistema inmune como ayudar a la madre durante el embarazo.
El consumo de la cereza la ayuda a proporcionar al bebé todo lo que necesite. Aporta calcio para los huesos y dientes, minerales para el corazón y la musculatura.
Las cerezas también favorecen la circulación, ayudando a evitar problemas de retención de líquidos tan molestas para la madre, sobretodo al final del embarazo.
Entre otras cosas la cereza también ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol y de ácido úrico
Las cerezas tienen mucho ácido fólico y también vitamina B9; estos complementos son enteramente beneficiosos para los dos, tanto para la madre como para el niño. Las cerezas ayudan al desarrollo celular y beneficia el sistema respiratorio.
El bebé se beneficia enteramente ya que todas las propiedades de la cereza que su madre consume los ayudan a desarrollar su sistema inmunológico, tejidos, huesos, el sistema nervioso, tendones y articulaciones. Entre muchos otros.
Todos estos beneficios, hacen que el consumo de cereza, lejos de hacer algún daño a la madre y al pequeño, resulten una ayuda extra para el bienestar de ambos.
Deja una respuesta