Panna Cotta de Mango
La panna cotta, también conocida como panacota, es un postre de origen italiano. Actualmente podemos encontrarla en casi día cualquier parte del mundo. Podemos encontrar diferentes variaciones de esta receta, entre ellas la panna costa de mango.
Este postre un perfecto para ocasiones especiales, como cumpleaños, comidas o cenas familiares, o como postre navideño.
Ingredientes de la Panna Cotta de Mango
- 125 ml de leche entera
- 1 sobre de láminas de gelatina sin sabor
- 25 gr de azúcar
- Zumo de limón
- 125 gr de nata para montar
- 1 mango maduro
Preparación
- Hidratamos la gelatina introduciendo las láminas en un recipiente con agua fría. Reservamos.
- Vertemos la leche junto el azúcar en una cacerola y cocinamos hasta que esta rompa a hervir. Apagamos el fuego y añadimos las láminas de gelatina. Removemos para que se integren bien. Reservamos.
- Lavamos el mango, lo pelamos y lo cortamos en dados pequeños. Los introducimos en el vaso de la batidora, agregamos el zumo de limón y batimos hasta que nos quede una especie de zumo de mango.
- Vertemos nuestra mezcla en moldes individuales a modo de base para después añadir la leche con la gelatina. Podemos decorar con mango picado por encima.
- Introducimos los recipientes en la nevera durante un par de horas con el objetivo de que nuestra pannacotta cuaje.
Panna Cotta de Mango
En este caso, la mousse de mango, a pesar de no ser tan popular, es uno de tantos postres que se pueden preparar con esta deliciosa fruta.
Tipo: Panna Cotta de Mango sin azúcar
Cocina: Panna Cotta de Mango casero
Palabras claves: Receta de Panna Cotta de Mango saludable
Rendimiento de la receta: 6
Tiempo de preparación: PT15M
Tiempo de cocinado: PT15M
Tiempo total: PT30M
Ingredientes de la receta:
- 125 ml de leche entera
- 1 mango maduro
- 125 gr de nata para montar
- Zumo de limón
- 25 gr de azúcar
- 1 sobre de láminas de gelatina sin sabor
Instrucciones de la receta: Hidratamos la gelatina introduciendo las láminas en un recipiente con agua fría. Reservamos. Vertemos la leche junto el azúcar en una cacerola y cocinamos hasta que esta rompa a hervir. Apagamos el fuego y añadimos las láminas de gelatina. Removemos para que se integren bien. Reservamos. Lavamos el mango, lo pelamos y lo cortamos en dados pequeños. Los introducimos en el vaso de la batidora, agregamos el zumo de limón y batimos hasta que nos quede una especie de zumo de mango. Vertemos nuestra mezcla en moldes individuales a modo de base para después añadir la leche con la gelatina. Podemos decorar con mango picado por encima. Introducimos los recipientes en la nevera durante un par de horas con el objetivo de que nuestra pannacotta cuaje.
5
Deja una respuesta