Granizado de Cereza
Las cerezas son de esas frutas a las que se les puede sacar mucho provecho; se pueden realizar múltiples recetas independientemente de la época estacional en la que nos encontremos. Por ejemplo, para combatir los meses más calurosos del año, con ellas podemos preparar zumos, batidos y granizados o, en este caso, un delicioso granizado de cereza; mientras que para el frío unas cerezas en licor nos harán entrar en calor rápidamente.
Ingredientes del Granizado de Cereza
- 100 gr de azúcar blanco o moreno
- 125 ml de agua
- 550 gramos de cerezas
- 30 ml de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Preparación
- Lavamos bien las cerezas, las secamos y las deshuesamos. Las ponemos en un recipiente de cristal apto para congelar y las introduciremos en el congelador durante 4 ó 5 horas más o menos.
- Elaboramos el almíbar vertiendo el agua junto el azúcar, el zumo de limón y la sal en una olla. Cuando rompa a hervir lo dejamos durante un par de minutos y apagamos. Reservamos el almíbar.
- Pasadas dichas horas, sacamos las cerezas del congelador y las ponemos en la batidora junto con el almíbar, ya frío.
- Batimos hasta que quede una mezcla cremosa. Dejamos que repose un momento y lo metemos en el congelador unos minutos antes de servir y disfrutar de nuestro delicioso granizado. Podemos decorarlo con una rodajita de limón o una cereza confitada.
Una propuesta más adulta es servirlo con vodka u otro licor de nuestro agrado. Esta idea es perfecta para cualquier ocasión, para disfrutar con amigos, familia o en solitario
Granizado de Cereza
un delicioso granizado de cereza; mientras que para el frío unas cerezas en licor nos harán entrar en calor rápidamente.
Tipo: Granizado de Cereza sin azúcar
Cocina: Granizado de Cereza casera
Palabras claves: Receta de Granizado de Cereza saludable
Rendimiento de la receta: 6
Tiempo de preparación: PT30M
Tiempo de cocinado: PT30M
Tiempo total: PT1H
Ingredientes de la receta:
- 100 gr de azúcar blanco o moreno
- 125 ml de agua
- 550 gramos de cerezas
- 30 ml de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Instrucciones de la receta: Lavamos bien las cerezas, las secamos y las deshuesamos. Las ponemos en un recipiente de cristal apto para congelar y las introduciremos en el congelador durante 4 ó 5 horas más o menos. Elaboramos el almíbar vertiendo el agua junto el azúcar, el zumo de limón y la sal en una olla. Cuando rompa a hervir lo dejamos durante un par de minutos y apagamos. Reservamos el almíbar. Pasadas dichas horas, sacamos las cerezas del congelador y las ponemos en la batidora junto con el almíbar, ya frío. Batimos hasta que quede una mezcla cremosa. Dejamos que repose un momento y lo metemos en el congelador unos minutos antes de servir y disfrutar de nuestro delicioso granizado. Podemos decorarlo con una rodajita de limón o una cereza confitada.
5
Deja una respuesta