¿Puedo tomar ciruela con diabetes?

ciruela con diabetes

Para muchos pacientes con diabetes es difícil excluir algunas porciones de alimentos dulces en su dieta. Esta es una enfermedad muy insidiosa y que requiere mantener una dieta muy estricta para el buen funcionamiento del organismo. Llegados a este punto, podemos  llegar a preguntarnos ¿es posible consumir ciruelas si tengo diabetes?

Índice

    Efecto de la ciruela en organismos diabéticos

    El índice glucémico que contiene la ciruela está por debajo de las 29 unidades, por lo que podemos decir que esta fruta no incide directamente en un salto brusco para el nivel de azúcar en la sangre de personas diabéticas.

    Por otro lado, la ciruela puede ayudar considerablemente a mejorar el sistema inmunológico de una persona diabética. El ácido ascórbico que contiene esta fruta y sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger las células que causan daños por radiación, contaminación ambiental y otros agentes que afectan a los diabéticos.

    La mayor parte de los antioxidantes que contiene la ciruela evitan la complicación y el desarrollo de pacientes diabéticos, así como también ayudan a prevenir enfermedades crónicas. El componente del ácido ascórbico mejora la resistencia para evitar resfriados y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

    Esta parte es especialmente importante para los pacientes diabéticos, ya que el nivel de potasio ayuda a su cuerpo a mantener los líquidos, normalizar la condición del corazón y eliminar edemas.

    Ingesta de ciruela en diabéticos

    Médicos recomiendan que un paciente con diabetes pueda ingerir cantidades reguladas de ciruela, de dos a tres unidades por día. Esta debe ser de forma natural, o también en postres y platos diversos sin azúcares añadidos. 

    Las ciruelas congeladas no pierden sus propiedades, por lo que también pueden usarse para preparar diversas recetas aptas para diabéticos. Si decidimos preparar compotas, helados, mermeladas con ciruelas, no debemos agregarle azúcar adicional ya que debe ser un plato totalmente natural.

    El consumo de este tipo de recetas debe hacerse una vez al día, ya que no es recomendable que los diabéticos abusen de estos alimentos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Frutapedia utiliza cookies. Saber Más