Arbol del Ciruelo

arbol ciruelo

El árbol ciruelo pertenece al grupo de los rosáceos y es un árbol frutal. Su origen se remonta a la zona de Turquía, en la que se le consideró como un árbol silvestre. Con el paso de los años  se dio a conocer como uno de los árboles frutales más populares.

Índice

    Origen del árbol ciruelo

    En el siglo XX, en la zona de Murcia, los árboles ciruelo eran cultivados en las distintas huertas tradicionales. Se plantaban más específicamente a la vega del río para garantizarles humedad. Gracias a este cultivo, este árbol se hizo muy famoso para ser cultivado en zonas con agua accesible.

    Lo más característico de este árbol es su fruta; ésta contiene excelentes propiedades medicinales y puede favorecer enormemente la salud de nuestro organismo. Al conocer su fruto y sus propiedades, se empezó a cultivar árbol ciruelo en muchos lugares del mundo.

    Actualmente podemos encontrar cultivos de este árbol en Rumania, Alemania, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, España, entre otros muchos países.

    Características del ciruelo

    A pesar de las diferentes características e informaciones que se han creado a lo largo de los años, el árbol ciruelo es conocido por:

    • Ser un árbol frutal rústico: Puede soportar la condición climática más extrema.
    • No ser resistente al frío: Este árbol no aguanta las bajas temperaturas.
    • Vive muchos años: Este árbol es muy longevo si se cultiva en suelos húmedos.
    • Ser un árbol muy productivo: Produce grande cantidades de frutos cada temporada.
    • No requerir un terreno profundo.
    • Ser sensible a las sequías y viento fuerte.
    • Ser un árbol caducifolio.
    • Poder alcanzar una altura de hasta 6 metros.
    • Tener una copa frondosa.
    • Tener hojas con formas aserradas.
    • Tener el tronco liso y agrietado: El tronco del ciruelo tiene un tono de color verde azulado muy brillante.

    Variedades del Árbol Ciruelo

    Debido a los diversos cultivos en muchas partes del mundo y en distintos continentes, el árbol ciruelo ha sufrido algunos cambios generando distintas variantes. Por ejemplo en determinadas zonas de Japón, este árbol puede resistir un poco más las bajas temperaturas y formar una corteza más robusta.

    Los árboles sembrados en los cultivos europeos sobrellevan mejor las temporadas heladas y primaverales, pueden producir un fruto de otro color y un sabor más dulce. Gracias a la diversidad de árbol de ciruelo, se han agrupado los tipos de árbol dependiendo su zona geográfica y su hábitat.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Frutapedia utiliza cookies. Saber Más