Papilla de Naranja
Si finalmente has decidido dar papillas de frutas a tu bebé debes tener en cuenta que a los 9 meses deberás hacer transición a sólidos para que a los 12 meses esté completamente integrado en el menú familiar.
Para que esta transición sea lo menos traumática posible para ti y tu bebé, una idea que puedes poner en práctica es machacar con el tenedor las frutas que sean más blandas, como el plátano o la pera madura. Así el bebé podrá conocer cómo es el sabor real de las frutas y jugar con su textura.
Las frutas que son más duras, como la manzana, sí será necesario rallarlas o, directamente, triturarlas para ofrecerlas en forma de papilla tradicional.
Para poder triturar estas frutas duras con poco jugo, debes evitar usar zumos aunque sean naturales. La OMS y la Academia Americana de Pediatría son claras a este respecto, nada de zumos antes del año de vida de los bebés, y después recomiendan limitar su ingesta debido a los azúcares libres que presentan.
Para hacer papillas de frutas, lo mejor es usar frutas enteras combinando las que son más duras con las que tienen más jugo, para facilitar su triturado. En caso de que necesites que la papilla quede más suave se le puede añadir agua o leche materna o de fórmula.
Hay sabores que el bebé no aceptará de primeras. Es necesario ofrecer alimentos hasta 15 veces a los bebés para que se acostumbren a los nuevos sabores y texturas. Si al bebé no le gusta la papilla que has preparado, no está recomendado añadirle azúcar o galletas (incluidas las galletas para bebés) ya que el sabor extradulce hará que más tarde rechace alimentos en su formato original por ser poco palatables.
Recetas de Papillas de Naranja
- 130 gramos de calabaza
- 130 gramos de zanahoria
- 120 mililitros de jugo de naranja
- 1 cuchara de leche
- Agua
Preparación
- Cortamos en trozos pequeños la calabaza, la cual recomendamos que se encuentre madura y fresca. Ya que verdes pueden dejar un sabor amargo. Luego, rallamos una zanahoria para obtener su mejor textura. Posteriormente, en una olla agregamos el agua y las cocemos.
- Cuando estén listas, comenzamos el puré batiendo con movimientos circulares y fuertes sobre la mezcla. Cuando se encuentre homogénea, agregamos una cucharada de leche y el zumo de la naranja colado. Aunque te recomendamos 120 mililitros, usa menos si la mezcla te ha quedado muy liquida o usa mas si ha quedado muy gruesa.
- 130 gramos de naranja previamente pelada y retirada de las semillas
- 130 gramos de pera (completamente madura)
- 1 cuchara de leche
- Agua
Preparación
- Cortamos en trozos pequeños la pera y la naranja. En una olla agregamos 100 mililitros de agua con la pera y cocinamos hasta lograr ablandarla. Posteriormente, agregamos la naranja para terminar. Esto se hace con el objetivo de darle ventaja a la pera, ya que la naranja al ser muy liquida rápidamente se cocerá.
- Cuando estén listas, comenzamos el puré en movimientos circulares y fuertes sobre la mezcla. Cuando se encuentre homogénea agregamos una cucharada de leche. Si la mezcla ha quedado con una gran textura, podemos reducirla con zumo de naranja.
- 130 gramos de plátano (utiliza uno completamente maduro)
- 200 mililitros de jugo de naranja
- 1 cuchara de leche o alimento en polvo acorde a la edad del bebé
- Agua
Preparación
- Pelamos el plátano y cortamos en rodajas pequeñas para mejorar su ablandamiento y facilidad de triturado. Una vez cocido, vertemos 100 mililitros de jugo de naranja hasta obtener una primera mezcla homogénea, realizando una notable fuerza para lograr triturarlo.
- Agregamos 1 cucharada de leche o alimento en polvo y los 100 mililitros de jugo de naranja restantes
Exclusiva solamente para niños de 3 años o más
- 130 gramos de plátano (completamente maduro)
- 130 gramos de avena en hojuelas o entera
- 130 gramos de naranja entera, previamente pelada y sin semillas
- 10 gramos de jengibre
- 200 mililitros de jugo de naranja
- Media pera o manzana (opcional)
- Agua
Preparación
- En una olla agregamos el plátano, el jengibre, media pera o manzana troceadas para mejorar su textura, y 100 mililitros de agua con 100 mililitros de zumo de naranja.
- Cuando comience a ebullir, agregamos la avena y mezclamos de nuevo.
- Al terminar, comenzamos con el puré agregando los 100 mililitros restantes de jugo de naranja para obtener una mejor textura. Es recomendable usar un recipiente amplio, ya que la avena tiende a convertir todo en una masa homogénea.
Papilla de Naranja
Si finalmente has decidido dar papillas de frutas a tu bebé debes tener en cuenta que a los 9 meses deberás hacer transición a sólidos para que a los 12 meses esté completamente integrado en el menú familiar.
Tipo: Papilla de Naranja sin azúcar
Cocina: Papilla de Naranja casera
Palabras claves: Receta de Papilla de Naranja saludables
Rendimiento de la receta: 6
Tiempo de preparación: PT10M
Tiempo de cocinado: PT10
Tiempo total: PT20M
Ingredientes de la receta:
- 130 gramos de calabaza
- 120 mililitros de jugo de naranja
- 130 gramos de zanahoria
- 1 cuchara de leche Agua
Instrucciones de la receta: Cortamos en trozos pequeños la calabaza, la cual recomendamos que se encuentre madura y fresca. Ya que verdes pueden dejar un sabor amargo. Luego, rallamos una zanahoria para obtener su mejor textura. Posteriormente, en una olla agregamos el agua y las cocemos.Cuando estén listas, comenzamos el puré batiendo con movimientos circulares y fuertes sobre la mezcla. Cuando se encuentre homogénea, agregamos una cucharada de leche y el zumo de la naranja colado. Aunque te recomendamos 120 mililitros, usa menos si la mezcla te ha quedado muy liquida o usa mas si ha quedado muy gruesa.
5
Deja una respuesta