Papaya
La papaya es una fruta que se originó en México y que, gracias a sus propiedades ricas en vitaminas, minerales, fibra y su eficacia contra problemas relacionados con el sistema digestivo, se convirtió en un alimento súper popular y ahora es cultivada alrededor de todo el mundo.
Lo maravilloso de esta fruta es que, si es consumida a diario, nos brinda a nuestro organismo una cantidad increíble de vitaminas y fibras que incluso contribuyen a retrasar el envejecimiento. La podemos consumir en trozos , en zumo o batido o incluso en un rico dulce de papaya.
🥇 Propiedades Papaya | Beneficios de la Papaya |
⭐Valor Ntr. | 4.2 / 5.0 |
💧 Agua | 89,5% |
👁️🗨️ Calorías | 39kcal / 100 gramos |
🅰️ Tipo de Fruta | Baya |
⚖️Fruta Arbustiva | |
👨🍳 Ver Recetas | Ver Recetas |
Esta fruta cuenta con un montón de vitaminas y minerales que la convierten en una buena candidata para incluir en nuestro plan nutricional, independientemente de la edad que tengamos. Es una fruta ideal para niños en edad de crecimiento, adultos y personas de la tercera edad.
A continuación explicaremos cuáles son las propiedades de la papaya.
- Contiene mucha vitamina C, incluso más que otras frutas como la naranja, lo que contribuye a que quienes la ingieran se sientan con muchísima más energía.
- Otra vitamina que encontramos en la papaya es la vitamina A y la vitamina E, así como también contiene ácido fólico, vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo.
- La papaya dentro de sus componentes, cuenta con una enzima proteolítica que tiene como función principal poder desintegrar las proteínas. Esta enzima es lo que hace que la papaya pueda ayudar a los problemas del sistema digestivo.
- Entre los minerales que podemos encontrar en esta fruta está el potasio. Está prioridad hará que con solo consumir un trozo de fruta, tendremos la porción diaria que nuestro necesita.
- La papaya tiene también muchísima fibra, que sirve para mejorar los problemas relacionados con el estreñimiento. También ayuda a las personas que busquen bajar de peso.
- Posee flavonoides, un elemento que sirve para prevenir la formación de enfermedades cardiovasculares.
- Además, contiene otros minerales que son importantes incluir en nuestro plan alimenticio, los cuales son: magnesio, fósforo, omega 3 y calcio, los cuales sirven para regular algunos síntomas que tienen que ver con la presión arterial, así como también tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de todas las células del cuerpo.
Esta deliciosa fruta, gracias a su gran valor nutricional y a qué es rica en vitaminas y minerales, brinda a nuestro organismo un montón de beneficios, como hemos visto anteriormente. Si antes no éramos muy asiduos a consumir esta fruta, tras conocer todo lo que nos puede aportar, es muy probable que queramos empezar a consumirla diariamente.
- Es un diurético natural: esto se debe a que está compuesta también por mucha agua, que como sabemos es imprescindible en todo nuestro organismo.
- Gracias a su alto contenido en vitaminas, ayuda a fortalecer todo nuestro sistema inmunológico, además de brindar mucha energía para poder cumplir con todas las labores del día.
- Contribuye a la producción de colágeno, lo que también ayuda a mejorar la salud de la piel. Esto es debido a su gran contenido de vitamina A.
- Contiene Licopeno, una sustancia que le brinda el color a la papaya y que tiene propiedades antioxidantes que favorecen la salud.
- Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares por la presencia de flavonoides en sus propiedades. Dicho elemento puede controlar los niveles de colesterol alto y por lo tanto proteger al sistema de enfermedades.
- Sirve para aliviar todos los síntomas causados por el estreñimiento, por su alto contenido en fibra por lo que funciona como un excelente laxante natural.
- Otra ventaja que ofrece la papaya es que sirve para tratar algunos problemas del sistema digestivo, como la gastritis, acidez estomacal y una mala digestión.
- Por su contenido de agua, también sirve para mejorar a personas que presentan algunos problemas de retención de líquido.
- También tiene propiedades que funcionan como un antiinflamatorio natural. Sirve para aliviar dolores de articulaciones como artritis, dolores de garganta como la amigdalitis y si se usa de forma externa, alivia el ardor causado por picadas de insectos e incluso algunos hematomas provocados por algún golpe.
- Sirve para restaurar y equilibrar todas las bases del organismo.
La papaya también tiene otro tipo de ventajas :
- En países asiáticos emplean esta fruta para tratar enfermedades de origen ginecológico.
- Triturar las semillas de papaya y aplicarlas en una crema, sirve para eliminar marcas causadas por el acné.
- En algunos países, emplean las enzimas que contiene este fruto para tratar los efectos que suelen causar algunas terapias contra el cáncer.
- Gracias al ácido fólico, es recomendable para personas de todas las edades, sobre todo para niños y personas de la tercera edad.
- Se puede consumir de diferentes maneras, en trozo, jugo, comidas y deliciosos dulces.
Como hemos visto, la papaya tiene una cantidad increíble de beneficios. A pesar de ser una fruta no tan popular como la manzana o el plátano, con el paso del tiempo su consumo y producción ha aumentado con creces, pudiéndola encontrar en casi cualquier supermercado. Y si es el caso de que aún no nos hemos animado a probarla, damos por hecho que tras conocer sus múltiples beneficios, más de uno empezaremos a incorporarla en nuestra dieta.