Naranja
Uno de los descubrimientos más beneficiosos para los humanos ha sido la fruta, no solo por su rico sabor sino porque se ha comprobado que aporta vitaminas y nutrientes tan diversos como necesarios a lo largo del desarrollo y crecimiento del niño y, posteriormente, en la etapa de adulto. La Naranja no se queda atrás en todo esto.
🥇 Propiedades Naranja | Beneficios de la Naranja |
⭐Valor Ntr. | 4.3 / 5.0 |
💧 Agua | 87% |
👁️🗨️ Calorías | 45kcal / 100 gramos |
🅰️ Tipo de Fruta | Cítrico |
⚖️Fruta Asiática | |
👨🍳 Ver Recetas | Ver Recetas |
Las hay dulces o ácidas, y en algunos casos estos sabores se encuentran a la vez en la misma fruta, lo cual enriquece la experiencia del paladar. Esto permite que se pueda escoger qué consumir, en qué momento y de qué manera, según las necesidades que se tengan.
La naranja forma parte de los cítricos, (frutas que se caracterizan por ser de sabor ácido) proporcionan vitamina C, vitamina que es recomendable ingerir en caso de resfriados, alergias e incluso malestares estomacales. Aunque se recomienda su consumo de forma natural, es decir, sin someterla a cocción o en jugos, estos últimos también se ven beneficiados no solo del rico sabor que aportan sino de la nobleza de estas frutas, ya que, en estas presentaciones aún se mantiene una cantidad suficiente de vitaminas.
Más allá de la ingesta como alimento, la naranja también se emplea en aromatizantes para el hogar, productos de belleza e incluso para la limpieza de muebles y demás en casas y empresas.
-
Un color lleva su nombre
-
Diversos Beneficios de la Naranja
-
Para la limpieza
-
Cantidades de Naranja Recomedadas
Es fácil darse cuenta de la importancia que tiene la naranja puesto que le ha dado nombre a un color, a diferencia de otras frutas que son rojas, verdes o amarillas. La naranja simplemente es color naranja, es decir, su principal característica es la pigmentación de su cáscara.
La naranja, a diferencia de otras frutas, crece sin problemas en climas cálidos y esto permite que se encuentre en muchos países casi todo el año. No requiere un alto riego y es de suma importancia que se coja del árbol una vez que tiene su apetitoso color, de lo contrario no madurará por completo.
Su sabor dominantemente ácido hace arrugar más de un rostro en cuanto es probada y cerrar más de un ojo cuando por error nos salpica un poco de su zumo. Pero todo vale la pena para probar su pulposo interior.
Buena para el sistema inmunológico
Para las personas que se sienten con frecuencia indefensas ante la gripe y alergias respiratorias, la naranja es una adición importante en su dieta diaria, puesto que es antiviral y antibacteriana. Esto también la hace recomendable en casos de herpes.
En la lucha contra la anemia
La vitamina C que contiene la naranja ayuda al organismo a absorber el hierro tan necesario para personas que sufren de anemia y mujeres con sangrado menstrual abundante.
Ayuda en los niveles de colesterol
A diferencia de las medicinas que se utilizan para reducir los niveles de colesterol en sangre, la naranja se desenvuelve mejor; no solamente logra el mismo objetivo, sino que lo hace sin efectos secundarios.
Circulación sanguínea con fluidez
Su alto contenido de magnesio mantiene la sangre en estado líquido, evitando así la formación de coágulos; previene las várices y hemorroides y, como si fuese poco, también disminuye el riesgo de trastornos cardiovasculares.
Una buena digestión
Personas que suelen tener problemas estomacales e intestinales pueden consumir naranja con la seguridad que les ayudará en el proceso digestivo e incluso disminuirá la sensación de estar inflados a causa de los gases.
Huesos fuertes y manos ágiles
Debido a la vitamina C y calcio que se encuentran en esta fruta se puede mantener la buena salud ósea y dental y, en casos de articulaciones que empiezan a molestar, reduce la inflamación causada por la artritis y la artrosis.
Depurativo natural
La naranja estimula la producción de orina, esto significa que con cada ida al baño se desecha el ácido úrico, que es tan nocivo para la salud, y favorece a que no se formen cálculos renales ni infecciones urinarias.
Azúcar de buena calidad
Sus azúcares de absorción rápida son una fuente natural y sana de energía para el cuerpo, muy recomendables para deportistas y personas que realicen actividades demandantes a nivel físico. Una ventaja extra es que pueden ser consumidas por diabéticos sin ningún tipo de riesgo.
Aliado juvenil
Las naranjas tienen propiedades antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, que es un regenerante natural; por lo tanto, es una buena ayuda contra los signos de envejecimiento en la piel.
Luego de ver los diversos beneficios que la naranja aporta a la salud del cuerpo humano, es bueno también conocer aquellos que puede ofrecer para nuestro hogar.
En la cocina se puede utilizar en postres, tés, ensaladas y hasta en carnes de res y cerdo.
Muchos de los limpiadores y fregasuelos utilizamos para la limpieza son aromatizados con esencia de naranja, ya que aporta frescor y su olor es
Como producto de limpieza se puede mezclar con agua y vinagre, esto potenciará su capacidad quita grasa.
Para eliminar el olor de los zapatos también es muy eficaz. Basta con colocar unas cáscaras dentro de estos y dejarlas actuar durante la noche. Eliminará el mal olor de forma casi inmediata.
También se puede emplear en los bornes de la batería del coche cuando estos se sulfaten; la acidez de la naranja permitirá quitar dicha capa.
Sabiendo los beneficios de esta fruta, y usando como excusa su rico sabor, es posible que deseemos comer todas las naranjas que nos sean posibles. Sin embargo, es necesario hacerlo con mesura, ya que, como dice el dicho popular, todo en exceso es malo.
Consumir 100 gramos de naranja cubre el 90% que se necesita por día de vitamina. Más allá de esto se puede correr el riesgo de aumentar el nivel de azúcar en sangre, ya que, si no se tiene una actividad física altamente demandante, esta se asentará y no será beneficiosa.
Para finalizar, reiteramos la importancia de comer la naranja en su estado natural, es decir, cruda, en lugar de procesada, para aprovechar en mayor medida sus vitaminas.