Mousse de Mango
El mango es de esas frutas que ya de por sí solas están deliciosas. Esta fruta de origen asiático es utilizado para elaborar numerosas recetas, tanto dulces como saladas, al rededor de todo el mundo. En este caso, la mousse de mango, a pesar de no ser tan popular, es uno de tantos postres que se pueden preparar con esta deliciosa fruta.
Esta mousse es muy sencilla de preparar y no requiere muchos ingredientes, los cuales son fáciles de encontrar en nuestro supermercado de confianza.
Ingredientes de la Mousse de Mango
- 120 ml de nata para montar
- 1 mango grande
- 100 gr de azúcar moreno (preferiblemente edulcorante natural)
- 8 láminas de gelatina sin sabor
- 50 gr de coco rallado
Preparación
- Lavamos los mangos con abundante agua, retiramos la piel y picamos la pulpa en trozos pequeños. Reservamos.
- En un recipiente amplio vertemos la nata y la montamos con la ayuda de una batidora de varillas, con cuidado de que no se nos corte. Guardamos en la nevera.
- Vertemos los trozos de mango en el vaso de la batidora junto el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Hidratamos las láminas de gelatina introduciéndolas en un vaso con agua fría.
- Introducimos la gelatina en la batidora junto el mango. Batimos de nuevo durante un par de segundos.
- Incorporamos el mango al recipiente donde teníamos nuestra nata previamente montada. Removemos con cuidado y usando una cuchara de madera.
- Vertemos nuestra mousse en moldes individuales y metemos en la nevera durante unas cuantas horas para lograr que queden totalmente frías antes de disfrutar.
Mousse de Mango
En este caso, la mousse de mango, a pesar de no ser tan popular, es uno de tantos postres que se pueden preparar con esta deliciosa fruta.
Tipo: Mousse de Mango sin azúcar
Cocina: Mousse de Mango casero
Palabras claves: Receta de Mousse de Mango saludable
Rendimiento de la receta: 6
Tiempo de preparación: PT15M
Tiempo de cocinado: PT15M
Tiempo total: PT30M
Ingredientes de la receta:
- 120 ml de nata para montar
- 50 gr de coco rallado
- 8 láminas de gelatina sin sabor
- 100 gr de azúcar moreno (preferiblemente edulcorante natural)
- 1 mango grande
Instrucciones de la receta: Lavamos los mangos con abundante agua, retiramos la piel y picamos la pulpa en trozos pequeños. Reservamos. En un recipiente amplio vertemos la nata y la montamos con la ayuda de una batidora de varillas, con cuidado de que no se nos corte. Guardamos en la nevera. Vertemos los trozos de mango en el vaso de la batidora junto el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Hidratamos las láminas de gelatina introduciéndolas en un vaso con agua fría. Introducimos la gelatina en la batidora junto el mango. Batimos de nuevo durante un par de segundos. Incorporamos el mango al recipiente donde teníamos nuestra nata previamente montada. Removemos con cuidado y usando una cuchara de madera. Vertemos nuestra mousse en moldes individuales y metemos en la nevera durante unas cuantas horas para lograr que queden totalmente frías antes de disfrutar.
5
Deja una respuesta